miércoles, 20 de mayo de 2009

QVMT

Bueno, como era normal, ya que hablo de películas y estrenos, un paso natural era acabar hablando de series de televisión, jeje, es que veo demasiada tele. Cuando este menos agobiado por los exámenes y esas cosas ya hablaré de cosas más profundas, ahora no tengo tiempo ni para pensarlas.

Para la primera he elegido una que sigo hace poco en la sexta, española, con la que me rio un montón, se llama "que vida más triste" (qvmt), la ponen a las 17:30 de lunes a viernes.

En sí no es una serie, ya que no tiene una trama seguida ni nada parecido, es como un videoblog, miniepisodios de 6 minutos donde nos cuenta su vida cotidiana Borja Perez, el protagonista, natural de Basauri.

Esta serie, aunque la descubrí recientemente, ya llevaba años, empezó tal como dije antes, como un videoblog de coña en internet en el año 2006, haciendo un capitulo a la semana, de apenas 2 minutos. En el 2008, la sexta decidió producirlo para la televisión, alargándolo hasta 6 minutos aproximadamente cada capitulo. Normalmente ponen 4 ó 5 episodios cada tarde.

La historia es la vida de Borja, un treintañero que trabaja en una grúa, fanático de los juegos de la play2 y de Bruce Willis, que nos cuenta lo que le ocurre en cada episodio, combinando lo que es la propia historia con comentarios propios sentado en su cama. Son historias muy divertidas, con frases que solo el hecho de como las dice, yo al menos, me rio un montón. Su "toma, toma, toma" , o "toma liada" ya son míticas entre los seguidores de la serie. También aparecen en la serie Joseba, el amigo de Borja, que le mete en cada marrón cada cual peor, Nuria, la novia de Borja, que tanto están juntos como que no lo están, Izaskun, novia de Joseba, que odia a Borja, y el la corresponde ese odio. En la serie de televisión también aparecen otros personajes secundarios, como pueden ser el padre de Borja, o Xavi, otro amigo suyo.

No he visto muchos de los episodios que se hicieron solo para internet, al principio del todo, personalmente me gustan más los de la televisión, son más largos, y más entretenidos, pero los de internet también merecen la pena verlos.

Aquí os dejo con un episodio, haber si os gusta.

1 comentario: