domingo, 21 de junio de 2009

CITY HUNTER


Bueno, aquí está mi segunda entrada sobre mi propia enciclopedia sobre el manga y comic japonés.

Es el turno de otra de mis 4 favoritas, y la que realmente me introdujo en este mundillo del manga, City Hunter.

La descubrí por casualidad, estando enfermo, jamás me alegré tanto de estarlo y haber descubierto esta serie que me encantó desde el primer día, y eso que solo pude ver la tercera temporada.

El creador es Tsukasa Hojo, un magnífico dibujante que le da una fuerza especial a sus personajes, con unas caras y unos ojos difícil de igualar. Lo malo es que sus personajes tienden a parecerse a veces en algunos aspectos. También creo otra serie de gran éxito, Cat´s eye, pero su mayor logro llegó con City Hunter.

Fue publicada entre 1986 y 1992, con un total de 35 tomos, publicándose en varios países. En España se hizo una reedición en 2006, pero solo fue parcial, ya que la publicación cesó en el número 24, aunque espero que vuelvan a continuarla.

En televisión, fue Telecinco, cuando yo era un pipiolo, cuando la empezaron a emitir, con el nombre de Cazador, y con los nombres originales adaptados al país, y al igual que de otras muchas series, las destrozan poniéndolas esos nombres. Más tarde emitieron la tercera temporada en un canal de la antigua Retecal, que fue cuando la descubrí, allá sobre el 2000.

La historia trata sobre Ryo Saeba, un detective privado de Shinjuku, uno de los barrios más conocidos de Tokio, aunque en el mundillo es más conocido por City Hunter.
Ryo se crió en las selvas de Centroamérica junto a unos rebeldes de una guerrilla, que le recogieron cuando el avión en el que viajaba con sus padres tuvo un accidente, solo sobreviviendo él. Allí aprendió el uso de todo tipo de armas. Al acabar la guerra civil del país, se fue a EEUU junto a su maestro, con el que estuvo trabajando como socios, hasta que se enfrentaron en un duelo para ver quien era el mejor, y murió. Tras esto, Ryo se fue a Japón, y allí empezó su andadura como detective junto a su compañero Hideyuki Makimura. La forma de comunicarse con él era escribiendo las letras XYZ en un tablón de anuncios de la estación. Más adelante la hermana de Hideyuki, Kaori, será la nueva compañera de Ryo.


Ryo tiene un manejo excepcional de todo tipo de armas, pero su revolver favorito es el Colt Python 357 Magnum. Además de todo esto, tiene una debilidad terrible, y no es otra que las mujeres. Va detrás de ellas constantemente, lo cual le lleva a aceptar exclusivamente encargos de chicas guapas, por lo que es apodado también como "El semental de Shinjuku". Esto a Kaori no le gusta nada, por lo que le persigue con unos mazos enormes para reprimirle esa conducta.

Me tiraría párrafos y párrafos hablando de esta serie, pero no podrá ser, no quiero destriparos nada de ella, jeje. Es de mis favoritas, y no podría hacer un blog sin hablar de ella.


2 comentarios:

  1. a mi no me suena de nada! ni lo vi nunca en telecinco, ni ahora en retecal... no se, a mi me sacas de los caballeros del zodiaco, de los que me declaro fan! y me pierdo... xD

    ResponderEliminar
  2. ya, jaja
    ya te digo, fue una serie que no tuvo demasiado exito en las pantallas, pero bueno, que a mi me encanta, ya te dejaré algun tomo de los que tengo, y juzga tu mismo, jeje

    ResponderEliminar