viernes, 12 de junio de 2009

Dragon Ball, el manga



Por fin tengo un rato libre en condiciones para poder hacer esto que dije hace tanto tiempo.

En su momento, al comentar la película de Dragon Ball Evolution, dije que comentaría el comic original, aparte de otros muchos comics de interés. Por lo que queda inaugurada la nueva sección, dedicada al manga en general.

Y como dije, el primero en ser presentado es uno de mis favoritos, y el que fue el precursor y que se diera a conocer el manga, o comic japonés, y no es otra que la conocida Dragon Ball.



La historia gira entorno a Son Gokuh, un chico con cola que vive en la montaña. Todo empieza cuando Gokuh conoce a Bulma, una chica que está buscando las bolas de dragón, que la leyenda cuenta que reuniendo las 7 bolas aparece el dragón Shenron y te concede un deseo. Así comienza la historia, que gira entorno a la búsqueda de las bolas, y de torneos de artes marciales. Me gustaría poder explicar un poco más algunas de las diferencias más importantes con la película, pero no querría destripar la historia, jeje.

Más adelante, la denominada saga Dragon Ball Z, las bolas de dragón siguen presentes, pero no son las protagonistas, ya que la historia empieza a centrarse en vertiginosos combates contra extraterrestres y seres extraordinarios.

En televisión, la serie se alargó durante mas de 300 capítulos, y que se dividió en 2 sagas, Dragon Ball, y Dragon Ball Z. Más tarde se creo la secuela Dragon Ball GT, la cual no está basada en el comic, está hecha especificamente para televisión, aunque más tarde se editó en papel, pero sin que Akira Toriyama participara en la edición.

El manga fue creado por Akira Toriyama, que empezó a editarlo en 1984, y que se alargó más de 10 años, quedando recopilados en 42 tomos. Para crearlo, Akira se basó en la leyenda del Rey Mono, en el cual también se basan varios comics japoneses más.

Pues eso, que Dragon Ball no es desconocido para nadie, todo el mundo lo habrá visto por televisión, actualmente lo están poniendo de nuevo en 4 por las mañanas, una serie que introdujo el manga en España, y en gran parte del mundo, y de mis favoritos, aunque no fue el que me hizo descubrir este mundo.

Más adelante comentaré otros comics japoneses que me han resultado interesantes, o que me gustan.

1 comentario:

  1. Ke weno!!!
    Mooooooooooooooooooooooooooola
    Sigue asi sinichi!!

    ResponderEliminar