lunes, 14 de septiembre de 2009

Detective Conan


Bueno, aquí vuelvo con mi sección de manga, ya hacía mucho que no escribía sobre ella, bueno,y sobre nada, ando de exámenes, y he conseguido sacar un ratito para liberarme del estrés, y comentaros otra pequeña joya, incluida entre mis favoritas.


Pues os presento Detective Conan, seguro que para muchos es ya conocida , ya que ha sido muy popular por televisión hace no mucho tiempo.


La historia trata sobre un chico de 17 años, Shinichi Kudo (¿os suena?jeje), un estudiante con unas dotes magníficas de observación, muy aficionado a los casos policiacos, ayudando en muchas ocasiones a la policía.

Su personaje favorito, como no, es Sherlock Holmes, y las novelas de misterio en general. Aparte, también es un gran deportista, sobre todo del fútbol. Siempre va acompañado de Ran Mouri, compañera de clase, hija de Kogoro Mouri, un detective no muy afamado.


Tras resolver un caso, Shinichi siguió a unos hombres vestidos de negro, los cuales le sorprendieron espiándoles, y tras golpearle, le hicieron tragar un veneno experimental, tras lo cual lo dejaron tirado.


En vez de matarlo, el veneno hizo que su cuerpo encogiese, hasta aparentar 7 años. Entonces, para poder investigar a esos hombres sin levantar sospechas, se cambia el nombre, haciéndose llamar Conan Edogawa. Se muda a casa de Ran, sin que ella sepa su verdadera identidad, y ayuda a Kogoro a resolver los innumerables casos que se presentan ante él, intentando avanzar en la búsqueda de esos hombres y así poder recuperar su aspecto normal.


El manga fue creado por Gosho Aoyama en 1994, y aún sigue en proceso. El estilo es muy característico, y le da gran profundidad a los personajes en los momentos más trágicos de la serie.


El guión es simplemente genial, cada caso es más intrigante que el anterior, con giros inesperados. Una obra maestra que tengo el gusto de haber leido, y de seguir leyendo, espero que durante mucho tiempo.

3 comentarios:

  1. hombre, si este le ocnozco hasta yo! nunca he tenido el placer de leerlo, pero siempre me han hablado bien...

    que tal los examenes? acabaste??

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. pues ya te los dejare, ke los tengo por casa practicamente toda la coleccion ke a salido asta la fecha

    y lo de los examenes, ya sabes, yo no acabo con ellos, si no ellos conmigo, jeje, pero alguno me keda aun

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. oye a ver si quedamos antes de que empiecen las clases eh!! yo mi examen es el lunes, estoy hasta los webs! animo!!

    ResponderEliminar