martes, 20 de abril de 2010

Acústicamente buenos

Todos los grupos, o al menos la mayoría, se decantan a lo largo de su carrera a realizar algún concierto de sus canciones en acústico, esa versión en el que se deja de lado todo lo electrónico, cualquier efecto sonoro, dando paso al sonido de las cuerdas de la guitarra, el teclado en su forma más pura, y la voz cobra mayor protagonismo, sin poder escudarse en la maraña de sonidos que pueden producir tantos efectos de sonido juntos.

Personalmente, no soy un gran fan de las canciones en su versión acústica, me gusta mucho el sonido de una guitarra eléctrica bien tocada, jeje, y yo creo que ninguna canción que he escuchado me ha gustado más en su versión acústica que en su versión de estudio, o en directo, salvo una excepción. Es una canción de Scorpions, que su versión en acústica me gusta muchisimo más que su versión normal, aunque una guitarra eléctrica siempre me sonará bien, jeje. Realmente, todas las canciones que han sacado Scorpions en acústico son tan buenas como las originales, no conozco ningún grupo que suene tan bien en ambos campos, ni en directo, dominan todas las facetas de la música, aunque, por desgracia, en breve nos dejaran, ya que están preparando un disco y una gira, y así acabará su larga carrera musical, aunque ya hablaré mas de ellos en otra entrada.

Para el tema que nos atañe, pondré ambas versiones, haber que opináis vosotros sobre esta canción en concreto.

Aquí la versión de estudio:




Y aquí, en acústico:


Espero opiniones, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario