lunes, 26 de julio de 2010

Alto Voltaje


Por aquí ya han pasado Iron Maiden y Joe Satriani, ahora les llega el turno a la banda más famoso de Australia, aunque curiosamente no fue fundada por australianos, los incansables ACDC (no puedo poner el rayo en medio, jeje)

Tal como dije, la banda se formó en Australia, por los hermanos Young, que eran escoceses, en 1973. Pronto se hicieron famosos en sus actuaciones en vivo gracias a la extravagancia de Angus Young, el guitarrista, que iba vestido con uniforme de colegial. Publicaron varios discos con un enorme éxito, tanto en Australia como en Reino Unido, al que regresaron. EN 1980, el cantante Bon Scott muere, y es sustituido por Brian Johnson, el cual continua en la actualidad.

Cuentan con 17 álbumes de estudio, más algunos grabados en directo, todos con un gran éxito de ventas. El más exitoso de todos, Back in Black, con más de 50 millones de copias vendidas.

El grupo ha mantenido prácticamente a todos sus miembros originales, salvo el cambio obligado de cantante, la batería es el único puesto que ha tenido varios inquilinos, aunque en la actualidad está a cargo de Phil Rudd. El extravagante Angus Young es el guitarrista y buque insignia del grupo, todo el mundo conoce su traje de concierto, y el "paso del pato" tan característico en sus conciertos. La voz desgarrada de Brian Johnson, Malcolm Young a la guitarra rítmica y Cliff Williams al bajo componen el resto del grupo actual.

Un grupo que ha marcado generaciones de aficionados al heavy y el rock, que tienen hasta una calle con su nombre en Leganés, que mueven masas por donde tocan, solo hay que ver el vídeo que os voy a poner, una de mis canciones favoritas, con Bryan Johnson, en su concierto en Doninghton. Espero que os guste, y larga vida a ACDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario