martes, 3 de agosto de 2010

Made in Switzerland



Llegó el momento de hablar de Gotthard, un grupo al que hice mención en antiguas entradas, y ha llegado el momento de dedicarles una entrada propia.

Gotthard es un grupo formado en Lugano, Suiza, por Steve Lee y Leo Leoni en 1992. Cantan en inglés, aunque hicieron una versión en castellano de una de sus canciones. Su estilo es un punto medio entre el rock y el hard rock.

Han editado 9 álbumes de estudio, y 3 en directo, consiguiendo con todos el número uno en su pais, y también les concedieron varios discos de platino por su gran éxito a nivel mundial.

En sus giras, suelen realizar versiones de canciones de grupos muy conocidos, como fue la versión de Inmigrant Song, de Led Zeppelin, o Hush, popularizada por Deep Purple, aunque han hecho versiones de más grupos menos conocidos, como Manfred Mann, The Hollies, etc. En una de sus últimas giras, acompañaron a Whitesnake.

Los miembros del grupo son los fundadores Steve Lee y Leo Leoni, el cantante y guitarrista respectivamente, Freddy Scherer también como guitarrista, Marc Lynn al bajo, y Hena Habegger en la bateria.

Hace poco he podido escuchar su último disco, de finales del 2009, y básicamente me ha inspirado, jeje.
Os pondré el single que da título a su último disco, Need to believe, que os guste.


1 comentario:

  1. n habia oido naaada de ellos! como es habitual en mi, claro... espero que el medico, pese a las esperas, bien! jeje

    me voy unos diitas de nuevo, marcho en breve, asique espero verte la proxima semana, eh! que sino luego ya te vas tu... y no puede ser! jeje

    ResponderEliminar