miércoles, 6 de marzo de 2013

Reflexiones de gimnasio

En los gimnasios, a la vez que vas realizando los ejercicios, siempre te acabas enfrascando en cualquier conversación con algún compañero sufridor , a veces serán de temas deportivos, ya que es lo propio estando en un gimnasio, y otras veces será por cualquier curiosidad que te haya pasado en tu día a día.

Realmente en esos momentos te das cuenta de muchas cosas, y la reflexión de hoy es que es cierto eso que se cumple el dicho de que "por la boca muere el pez", y ahora os explico el por qué.

Como sabe casi todo el mundo, ayer se jugó un partido de Champions entre el Real Madrid y el Manchester United. Yo no soy seguidor del fútbol, de decantarme por un equipo, lo hago por el Barcelona, pero realmente ni veo partidos de fútbol, y hablando en plata, me la pela si ganan o pierden. Y una jugada que marcó el partido de ayer fue una expulsión a un jugador del Manchester, este es el detonante de una conversación en el gimnasio. Como en todos lados, hay madridistas, barcelonistas, atléticos, etc, y cada cual tiene su propia visión de la acción, que siempre las que están a favor de tu equipo, están bien, y si no, se han equivocado, ese doble rasero que se le nubla a los que son partidarios de un equipo en concreto, pero que un simple aficionado, y sobre todo la gente de la prensa y otros medios de comunicación, deberían tener más presentes, ya que a veces resulta vergonzoso ver programas deportivos debatiendo jugadas siendo totalmente parciales, a veces la profesionalidad se deja olvidada en casa, y se parece más a "Sálvame" que a otra cosa.

Bueno, vuelvo al tema, que me desvío, jaja. Pues eso, se comentaba eso, y también comentaban las declaraciones de Mourinho post-partido, que siempre dan para mucho, aunque cuando gana es más comedido. Y realmente ayer no dijo nada para el recuerdo, pero las palabras no siempre se las lleva el viento, y llegan los dos momentos de reflexión.

El primero ya ocurrió siendo entrenador del Madrid, cuando fue eliminado por el Barcelona en semifinales de la Champions hace un par de años, con la famosa expulsión a Pepe, jugada casi idéntica a la ocurrida ayer, que en mi opinión, son expulsión en ambos casos, y en la sala de prensa, que casi todo el mundo también recordará, dijo que a Guardiola debería darle vergüenza ganar una Champions así, y que ya sabe como gano las anteriores. Respecto a la segunda parte del comentario, ya se tuvo que tragar sus palabras en su momento, ya que todos los medios de comunicación sacaron a la luz como Mourinho ganó su primera Champions con el Oporto, eliminando de forma cuanto menos cuestionable al Deportivo de la Coruña. Eso si, Mourinho hasta la fecha no he oído ni leído nada al respecto de eso.

Respecto al primer comentario, es parte de la segunda parte de la reflexión. Repito, que el comentario es que a Guardiola le debería dar vergüenza ganar una Champions así, por lo que seguiré. Ayer dijo en rueda de prensa que entendía perfectamente a Fergurson, ya que el sintió lo mismo cuando lo sucedido con Pepe. Hasta aquí todo bien,no hay nada reseñable, pero ya si pensamos en ese comentario mencionado anteriormente, ya a uno le hace pensar, y mi reflexión-duda existencial es, a Mourinho le daría vergüenza, en casa de hacerlo, ganar la Champions así?

Así que con estas cosas queda demostrado que el que más habla es el que más tiene que ocultar, y que "por la boca muere el pez", y mi única recomendación para los deportistas y técnicos profesionales es, dedicaos a jugar y dejad de montaros películas.

Como veis, en el gimnasio se puede cultivar tanto el cuerpo como la mente, jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario