miércoles, 20 de marzo de 2013

The Big Bang Theory

Hoy os presento una de las mejores series que se pueden ver en la actualidad, no es ningún tipo de serie novedosa o innovadora, es la clásica sitcom, pero que la temática, y unos personajes geniales, la hacen imprescindible de ver. Os hablo, como bien pone en el titulo de la entrada, de Big Bang Theory.

Imagino que haya pocas personas que no conozcan esta serie, pero por si acaso, os la traigo a mi blog, jeje.

La serie se centra en la vida de Sheldon Cooper (Jim Parsons) y Leonard Hofstadter (Johnny Galecki), dos intelectuales brillantes que conviven, que comparten aficiones a las redes sociales, videojuegos y comics, junto a sus amigos, también con una mente prodigiosa, que son Howard Wolowitz (Simon Helberg) y Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar), ingeniero y astrofísico respectivamente.

La historia comienza cuando Penny (Kaley Cuoco) se muda al piso de enfrente de Leonard y Sheldon, quedando el primero enamorado de ella desde el primer instante. A pesar de ser unos genios en sus campos, son incapaces de relacionarse con más personas fuera de su círculo de amigos, lo que provoca situaciones muy graciosas.

Más adelante ingresan en la serie personajes como Bernadette (Melissa Rauch), compañera de trabajo de Penny, estudiante de Microbiología, que inicia una relación con Howard; y Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik), neurobiologa, que es la versión femenina de Sheldon. Penny se ve envuelta en este mundo de genios a pesar de no ser como ellos, la cual no entiende muchas cosas de las que ellos se preocupan.

Una serie muy divertida que hace referencia constantemente a series de ciencia ficción clásicas como Star Trek, Babylon 5, etc, videojuegos de todo tipo (Halo, Mario Kart, etc) y del universo del comic americano. Los personajes están perfectamente interpretados, destacando al labor de Jim Parsons dando vida al excéntrico Sheldon, el cual fue galardonado en numerosas ocasiones con premios por su interpretación.

También hacen referencia al mundo de la física con leyes existentes, que las simplifican en sus bromas para que el público las entienda. Me gusta que hablen de esos temas, ya que como soy estudiante de ingeniería, muchas cosas de las que dicen me resultan familiares, y graciosas, aunque también reconozco que me acabo perdiendo, jaja.

Una serie que nadie debería perderse, actualmente se han emitido 5 temporadas en televisión, aunque la productora firmó un contrato para alargar la serie como mínimo hasta una séptima temporada, por lo que aún queda Sheldon para rato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario