jueves, 20 de marzo de 2014

Visita del Reno Renardo

Esta semana ha sido muy movidita con el tema de la radio, y posteriores acontecimientos. Y es que el sábado volví a disfrutar de un concierto como hacía ya mucho tiempo que no hacía.
Muy pocos habían pasado por alto la visita del Reno Renardo por León, y quisieron apuntarse a la fiesta que montaron el sábado 16 en el Studio 54. Era la primera visita "oficial" del grupo a tierras leonesas, y querían dejar su huella a todos sus fieles seguidores.

Ya pudimos abrir boca con una entrevista que pudimos hacerles en el programa Rockefenix el jueves 13, en la cuál participó vía telefónica Iván, batería del grupo, contándonos sus inicios y curiosidades de la banda y sus conciertos. Aquí os dejo el podcast del programa en cuestión para que oigáis la entrevista.



Y llegó el sábado. Una larga cola esperaba su turno para entrar a la sala y ver a la banda en directo. Pocas formas mejores hay para definir la música del grupo como ellos mismos ponen en su descripción de Twitter: "Freak Metal potente y resultón". Clara y precisa su descripción, haciendo gala de ello desde el primer minuto del concierto, mostrando su gran directo y su buen humor.

Tema tras tema demostraban que no solo saben grabar discos con un gran sonido y letras divertidas, también saben llevar ese buen hacer al escenario, sonando las canciones casi igual de bien que en los discos, añadiendo kilovatios de potencia y saber ganarse al público, totalmente entregado ante el aluvión de clásicos como el Reno Renardo, Tu Hamster y Camino Moria, añadiendo temas de su último trabajo, como Orcos de Mordor, Festival, o Chicken es Pollo.

Ofrecieron un espectáculo que no decepcionó a nadie, mostrándose muy cercanos tanto en el escenario como al terminar el show, ofreciéndose a fotos, autógrafos y charlas con asistentes más o menos perjudicados de corear todas las canciones del repertorio a pleno pulmón. Al final pudimos charlar un poco con todos ellos, ya que sólo pudimos contar con Ivan en la entrevista, y sacándonos un par de fotos.

Apenas ha pasado una semana y ya tengo ganas de que Jevo, Iván, Mikel y Ander vuelvan por tierras leonesas a deleitarnos con otro espectáculo "made in Reno". Y qué sería una crítica de un concierto sin algo que criticar, y sólo tengo una, ¿por qué cojones no duró más?jajaja. A mi personalmente me encanta el sonido de la banda, tanto en versiones de otras canciones como de las suyas propias, potente y limpio, y una voz con personalidad como es la de Jevo.




Aquí os dejo un pequeño fragmento del concierto para que lo disfrutéis los que no pudisteis verlos.

Twitter del Reno Renardo
Página Web del Reno Renardo


No hay comentarios:

Publicar un comentario