viernes, 23 de enero de 2015

Natural mis c......

La televisión nos bombardea con programas y con spots publicitarios para intentar convencernos de que ese producto es mejor que cualquier otro del mismo campo, engatusarnos para que gastemos el sueldo en ellos. Hay anuncios de todo tipo, algunos simples y directos; otros más enrevesados, y en ocasiones, difíciles de entender; también pueden ser realmente buenos y trabajados;y otros, dicho de forma coloquial, muy cutres.
A mi personalmente no me gusta la publicidad, especialmente como está distribuida, tal vez en otra ocasión exprese mi opinión al respecto, pero la entrada de hoy no va referida a eso, sino a un anuncio muy concreto, ya que me aburre la publicidad, tendré que aprovecharla sacándola puntilla, jajaja.
Hace ya un tiempo hice una pequeña referencia a un anuncio de Schweppes, y hoy quería comentar uno de un tinte para el cabello, no recuerdo de que marca es, pero si os digo que Malú es la que lo protagoniza seguro que sabéis cual es el anuncio al que me refiero. Por supuesto aquí no lo voy a poner, yo no cobro por poner su publicidad, jajaja.
La cuestión es que la susodicha famosilla de turno nos intenta vender el producto justificándose con que ella es natural. Vamos a ver, no creo que sea el único que ve la ironía en eso, ¿cómo va a ser natural si a continuación dice que usa un tinte? Es evidente que en los anuncios van a "mentir" para venderte el producto, así que no hay que creerse nada, pero una persona que ya miente sobre sí misma en el propio spot, ¿cómo vas a poder fiarte de su palabra?. Porque por mucho que quiera vendernos que usa el tinte para recuperar su color natural, eso no es ser natural, es como que si la que se opera las tetas dice que es natural, seamos serios, si te tiñes el pelo, no eres natural, y punto.
Es que es ridículo afirmar tal cosa cuando precisamente estás vendiendo algo para cubrir parte de ti, ya sea un tinte o maquillaje. ¿Qué sirve para que las canas no se noten y tengas el pelo del mismo color? Claro que sí, pero eso es ajustarse al color natural, pero no se puede considerar que es natural. ¿Si alguien se tiñe el pelo de azul se puede decir que es natural?. Todos dirán que no, como va a ser natural alguien con el pelo azul. El que sea menos evidente no lo hace real, así que un color igual al natural no significa que sea natural.
Tampoco hay mucho más que comentar al respecto, es que me resulta llamativo que sean capaces de intentar vender "naturalidad" con productos que precisamente sirven para ocultarse.
Seguiré vigilando el mundo de la publicidad a ver cuantas más perlitas puedo encontrarme.

2 comentarios:

  1. Te has mudado al blanco... ¿dónde quedó el lado oscuro de la vida?? jajaja. Pues sí, natural mis cojones. No te autocensures, ganarás visitas!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento ando de reformas, los colores no son definitivos, aunque me gusta asi clarito, pero que aún está por probar más cosas, jaja.es que la otra plantilla no me dejaba modificar la anchura. la autocensura depende del día que me pille, si estoy de mala leche no tengo problema en soltar todo, pero he querido ser benévolo con los del anuncio, pero tomaré nota para subir, tendré que poner tetas como hiciste tú aquella vez, jajajaja

      Eliminar