sábado, 10 de enero de 2015

Robert Downey Jr.

Bueno, hoy estoy que lo tiro, jaja. 

Tal como explicaba en la anterior entrada, esa debía haber sido publicada aún en 2014, pero no pudo ser, pero esta ya si cumple todos los requisitos para ser la primera entrada oficial del 2015, y el dibujo en cuestión si es de este nuevo año. Pasa lo mismo que con Evangeline, no he podido grabar el proceso, no me ha dado tiempo a investigarlo en el margen de tiempo entre un dibujo y el otro. Al final estoy encontrando más salida a entradas de dibujos que de relatos e historias, que cuando empecé el blog pensaba que serían mi principal fuente de inspiración, jajaja.

El por qué he dibujado a este personaje no requiere mucho estudio, me encanta Iron Man, y tanto a mi costillita como a mí no nos entra en la cabeza otro actor que encarne mejor a Tony Stark que Robert Downey Jr, y me he animado a plasmarlo con papel y portaminas, porque una cosa de la que acabo de acordarme es que tanto el de Evangelina como este dibujo han sido hechos íntegramente con un portaminas normal, no uno especial con minas especiales, es uno de publicidad con la típica mina que viene, imagino que HB, así que el sombreado ha sido un reto bastante complicado.

Otras cosas que se me habían ocurrido es que cuando lleve cierta cantidad de dibujos, y mis conocimientos de blogger me lo permiten, hacer una galería con los dibujos, para que se puedan ver de un simple vistazo, y ya si quieren verlo con más detalle, que les redireccine a la entrada en cuestión, pero como digo,eso será cuando tenga más dibujos, y mayores conocimientos del manejo de blogger.

También me puse a recordar lo ocurrido con mi dibujo de Ezio Auditore, el que os comenté que me habían "robado" y del que nunca obtuve respuesta por parte de ese foro, para más información tendréis aquí la entrada en cuestión de la que hablo, y me puse a pensar en que poder hacer para salvaguardar mis obras. Pensé en poner las típicas marcas de agua en medio del dibujo, pero eso estropearía la visión del mismo, y si la pongo a un lado, sería fácilmente borrable. Realmente no se puede hacer mucho para proteger eso, pero tampoco es que sean un secreto, sino no los compartiría aquí, así que todo el mundo es libre de verlos, y si les pueden ser de utilidad para algo, no quito a nadie el derecho a usar una imagen colgada en Internet, sólo exijo que no se atribuyan el mérito de haberlo realizado, y si ponen su fuente, pues mira, mejor, pero por lo menos el primer apartado lo considero obligatorio. Por suerte creo que no ha vuelto a pasar y no me llevo ese mal cuerpo de que digan que un dibujo que me ha llevado horas de esfuerzo se lo atribuya nadie, pero si se repitiera algo así, tendría que recurrir a lo de la marca de agua a costa de una mejor visibilidad del dibujo.
Otro de los caminos que he decidido tomar al respecto, y tal como anuncié en su día, es que mis dibujos se subirán en exclusiva a este blog, cualquier publicación del mismo sin uso de mi seudónimo y la procedencia del mismo no habrá sido expuesto por mí, por lo que será otro "robo" de mi trabajo.


Ya no quiero marear ese tema, malo será que vuelva a pasar, así que aquí os dejo mi pequeña aportación al mundo del arte, espero que os guste.


P.D: Soy consciente que el pelo ha quedado un pelín raro, jeje.

1 comentario: