lunes, 13 de abril de 2015

Yoshi

Se ve que la faceta artística es la que está reinando últimamente en el blog, ya que la de hoy también está relacionada con ese tema, aunque tengo un par de entradas pensadas que no tienen nada que ver con el dibujo, es más, estoy planteándome cambiar las etiquetas a los dibujos y ponerlas ese nombre, así más adelante podré agruparlas más fácilmente, lo que me conllevará un trabajo considerable de reorganización, pero mientras llega ese día, seguiré como hasta ahora, jeje.

Antes de ponerme a redactar, me ha llamado enormemente la atención al entrar en el blog que antes de ayer, día 11 de Abril, tuve un pico de visitas de 145, no se el porque ni nada, pero me ha sorprendido mucho, aunque tal vez sea que no se interpretar las estadísticas facilitadas por blogger, a ver si alguien me hace una pequeña guía sobre ello, jaja.

Realmente la entrada de hoy no tiene mucha intrahistoria, el dibujo que he hecho ha sido fruto de las ganas de practicar, y de una petición para hacerlo, así que me puse en un cuaderno que tenía tirado en la estantería, mirando un par de imágenes de Yoshi para orientarme, y me puse a ello. Una vez terminado el boceto, tuve varias dudas de como continuarlo: escanearlo e intentar darle color, perfilarlo en el propio cuaderno con bolígrafo o rotulador negro, o seguir a lápiz. Tras dudarlo, decidí seguir a lápiz, una forma de seguir practicando el sombreado básico y no complicarme la vida con los colores, jaja. En esta ocasión he vuelto a usar el tradicional lápiz de toda la vida, he dejado de lado el portaminas, y seguramente por bastante tiempo, ya que descubrí una pequeña mina de lápices en un cajón del escritorio, y hay que darles salida. Otra cosa a tener en cuenta es que es probable que algunos dibujos que suba de aquí en adelante sean hechos en el propio cuaderno como en esta ocasión, ya que siempre que pueda intentaré practicar pequeñas chapucillas, y es posible que alguna la acabe subiendo por aquí, aunque los dibujos y retratos que haga de forma más seria los haré en un folio en blanco como es costumbre. El trabajo en el cuaderno me servirá de práctica para ir mejorando el dibujo, ya sea copiando cosas sueltas, como puede ser un simple vaso, una mano, etc, o alguna cosa que se me ocurra, la cuestión es intentar dibujar un poco cada pocos días para mejorar, últimamente me he visto muchos tutoriales y páginas webs relacionadas con el dibujo, y me ha entrado el gusanillo a pesar de mi falta de talento, paciencia, y demás virtudes que se necesitan para tal fin, jaja.

Hoy no pondré imagen de muestra, ya que no hubo ninguna fija, intenté basarme en fotos de yoshi que aparecen en google v hacerlo un poco a mi manera, pero que la forma básica es juntando el cuerpo de alguna imagen con la cabeza de otra, por algo hay que empezar, queda un largo camino hasta que consiga hacer dibujos propios, aunque sean los más básicos, jaja. Espero que os guste, estoy especialmente contento por el sombreado que he conseguido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario