viernes, 15 de mayo de 2015

Scarlett Johansson

Con el reciente estreno de Los Vengadores: La Era de Ultrón, la cuál seguramente haga una reseña en mi sección de estrenos a no mucho tardar, pues me he animado a hacer uno de sus personajes, y como estoy intentando alternar personaje masculino y femenino, pues tocaba hacer una mujer, y me decanté por Natasha Romanov, o Scarlett Johansson en la vida real.

Era un dibujo que tenía especialmente ganas de que me quedase bien, ya que era de una saga de películas que me gustan, pero por desgracia me ha salido el tiro por la culata. No hay que tomárselo al pie de la letra tampoco, el dibujo yo creo que es bastante reconocible, ni mucho menos es el mejor de los que he hecho, pero digamos que ha supuesto un bajón después de lo que había conseguido con el retrato de Patrick Dempsey, pero no siempre se puede tener el día bueno, jeje.

Para este dibujo he vuelto a usar el mismo lápiz que las dos veces anteriores, y el mismo tipo de folio que el de Dempsey, y me está llevando a pensar que el hecho de que no me quede el sombreado tan bien como yo quisiera se puede deber a esta mezcla del folio y el lápiz en cuestión, no llego a cogerle el punto para sombrear un poco mejor, dentro de mis posibilidades, claro. Aparte del sombreado, la cara me ha quedado como muy redondeada y achatada, cuando precisamente uno de los fallos que presentaban mis dibujos eran lo contrario, que se me iban un poco para arriba y quedaban como estirado, puede ser a que en esta ocasión la foto de muestra era en horizontal en vez de vertical. Suena a excusa mala, pero podría ser una de las razones, la de mi falta de capacidad artística se incluye en todo momento, jaja. Cuando hice el dibujo pensé en tirarlo directamente, como puse en twitter me estaba quedando un poco mal, pero quise darle una oportunidad al sombreado. El comienzo no pudo ser peor, los ojos con esas pestañas que no era capaz de hacer bien, luego la boca entreabierta, mi primera vez en algo así, ya que siempre busco dibujos con la boca cerrada porque me resultan muy complicados, pero seguí dibujando y sombreando, y al final ha salido algo potable, que es más de lo que me esperaba tal como iba la cosa.




Aquí os pongo la foto original, y al lado pongo una imagen a la que se me parece mucho el resultado, podría ser una fusión de ambos, jaja, y debajo el dibujo hecho por mi. Esta vez no pongo el retoque en photoshop, que estuve trasteando y no me quedaba nada que me gustase como la vez anterior, no siempre se acierta. Así que a ver a cual de las dos imágenes se os parece más, jaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario