sábado, 20 de junio de 2015

Chris Pratt

Como ya sabréis por la publicación anterior a esta, vi la película Jurassic World, que la protagoniza Chris Pratt, y me he animado a realizar un retratillo de los mios.

Chris Pratt es un actor que se encuentra en alza actualmente, todo venido principalmente por su aparición en Guardianes de la Galaxia, de la que habrá una segunda película de ese peculiar grupo de héroes en la que repetirá papel como Peter Quill, y que según varios rumores que circulan por la red, es un candidato a dar vida nuevamente a Indiana Jones en la quinta película de la franquicia, sustituyendo así a Harrison Ford. Aunque sólo sean rumores, no vería con malos ojos que Pratt encarnase al Dr. Jones para rejuvenecer la saga.

Para el dibujo he seguido usando el mismo tipo de folio y el mismo lápiz, aunque en esta ocasión el sombreado no ha quedado tan raro como otras veces y se puede apreciar un poco más, aunque en la foto apenas se perciba, no se por que en esta ocasión me ha quedado tan grisácea la imagen, y tras tocar un poco con el Photoshop las curvas de color, conseguí aclarar la foto y el resultado es bastante similar a lo que se puede ver sobre el papel, exceptuando esa parte amarillenta de la izquierda, pero salvando las distancias, esta vez si conseguí un buen acabado con el Photoshop, así que lo pondré también.
Me gusta como me ha quedado el dibujo, he conseguido que se parezca bastante, manteniendo así la línea del anterior dibujo de Seamus Dever, aunque es de esos dibujos que cuanto más lo miras, menos parecido le encuentras al original, lo he comprobado tras varias visualizaciones y cada vez que lo miro le encuentro una pega distinta, así que mejor sólo mirarlo una vez, jaja. En lo que creo que estoy mejorando bastante es en el dibujo del vello facial, y un poco en el pelo. Evidentemente todavía me queda mucho por mejorar para pillarle el truco, aparte de que depende del tipo de pelo de cada persona, pero coincide que los últimos dibujos, principalmente los masculinos, si que consigo que se parezca bastante, de ahí que ande un poco reticente con los dibujos de féminas, jeje.


Como siempre, aquí encima la imagen de referencia, que no me di cuenta hasta medio avanzado el dibujo de que era un pequeño montaje que había hecho alguien, ya que si te fijas bien se ve que el chaleco y el colgante con el anillo están superpuestos, como si fuera Frodo, pero como al buscar el modelo únicamente me fijaba en la cara, ni me di cuenta hasta que llegue a la parte de la camiseta. Siempre procuro buscar imágenes que sean tomadas en la calle, ya que cuando están hechas en estudio debido al uso de varios puntos de luz las sombras de la cara se aclaran mucho, por lo que para un dibujo en lápiz complica mucho dar esos detalles de la sombra que son tan importantes, por eso no me gusta usar fotos de esa clase, pero muchas veces no queda más remedio, como es el caso de ahora. Espero que os guste el resultado, aquí abajo a la izquierda el original y a la derecha el retocado con Photoshop.





No hay comentarios:

Publicar un comentario