sábado, 27 de junio de 2015

Cobie Smulders

Tras varios dibujos de hombres tocaba volver a probar con el rostro femenino, y el día que subí el de Stana Katic dije que haría el de Cobie Smulders tarde o temprano, y ese momento ha llegado, jeje.

Desde el primer momento supe que quería hacerla en su caracterización de María Hill, de las películas de Marvel, y así ir creando mi pequeño universo Marvel en el blog, jeje. Tras rebuscar mucho y ver que imagen podría usar de modelo, me decanté por la que mostraré más abajo, ya que tenía un buen contraste de luces y sombras, y una buena resolución para poder ampliarla y detallar el dibujo todo lo posible. Aparte me sirvió para practicar el dibujo del pelo corto liso, que había visto unos vídeos de consejos de como dibujar ese tipo de pelo, y creo que me ha quedado bastante bien, tal vez debería haber hecho los trazos un poco más largos, pero está bastante bien, aparte de que también dibujé el brillo del pelo, tal vez un poco exagerada, pero si probaba a dibujar el pelo por completo no podría corregirlo sin destrozarlo, así que ante la duda, no se toca. A pesar de que en general me gusta el resultado, el ojo de la derecha me ha quedado un pelín raro, y a lo mejro el sombreado debería haber sido más oscuro, pero tampoco quería arriesgarme mucho a estropear el dibujo por sombrear demasiado oscuro, por eso también es posible que me quedase así el ojo, con la esperanza que el sombreado lo disimulara un poco.

Para este dibujo he usado dos modelos, que aunque sean la misma foto son dos imágenes distintas, ya que en la primera, que era la que más me interesaba porque era la que me permitía detallar la cara, quedaba cortado el pelo y la oreja de la derecha, así que tuve que buscar una en la que saliese la cabeza entera para así poder dibujar el pelo, aunque al ampliar perdiese mucha calidad en la cara, pero por suerte eso no me afectaba. Al final no pude darle mucho uso a esa segunda foto para el pelo, ya que otra peculiaridad del dibujo es que me ha quedado bastante grande, por lo que no he podido dibujar todo el pelo, así que casi podía haber prescindido de la segunda foto de referencia, pero bueno, mejor que sobre que no que falte.










Y sin nada más que destacar, o eso creo, aquí encima estarán las fotos que he usado de guía, y debajo a la derecha pondré el dibujo, y a la izquierda ajustado con el photoshop, que esta vez he probado a ajustar los niveles, no las curvas como suelo hacer, y el resultado es bastante bueno. Algo que he descubierto es que las fotos del dibujo se aclaran bastante al pasarlas al ordenador, ya que desde el móvil se ven bastante mejor, no se el por qué, la verdad, por eso me toca experimentar con el photoshop para lograr un poco más de contraste, a ver si descubro otra forma de pasar las fotos sin que se aclaren tanto. Y sí, uso el móvil, tanto por calidad como por comodidad, ya que las fotos son bastante mejores que las de la cámara de fotos que tengo, y me permite pasarlas al ordenador sin andar sacando la tarjeta de memoria ni enchufando cables, aunque si de otra forma la foto no sufre ningún cambio, tendré que hacerlo aunque me lleve más tiempo. Espero que os guste el dibujo.
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario