jueves, 18 de junio de 2015

Jurassic World

Hace mucho que no escribía en mi sección de estrenos, y eso que he ido al cine bastantes veces desde la última vez, pero por una razón o por otra no había escrito nada, más por falta de ganas que por otra cosa. Pero hoy volví al cine, y esta vez si que me apetece escribir en la sección, así intento mantener cierta productividad del blog, jeje.

Y es que hoy fui a ver Jurassic World, la cuarta entrega de la saga de los  dinosaurios más famosa del mundo que inició Steven Spielberg en 1993. En esta entrega por fin tendremos un parque totalmente funcional, situado en la isla Nublar, donde los dinosaurios son la principal atracción, siendo visitados por miles personas al día en unas instalaciones con la más avanzada tecnología, aunque el parque va perdiendo visitantes y los directivos tienen que reinventarse, por lo que consideran proyectos alternativos para la financiación del parque. Estos proyectos son el adiestramiento de velociraptorers para conocer su conducta, aunque parte de la dirección los prefiere entrenar con objetivos militares, y también la creación de nuevas especies mediante ingeniería genética, y en esta investigación crean la especie denominada Indominus Rex, hecho a partir de la mezcla de genes de varias especies de dinosaurios y otros animales. Para la revisión del recinto donde se alberga esta nueva especie, la jefa de operaciones Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) solicita la ayuda de Owen Grady (Chris Pratt), ex-militar y entrenador de los velociraptores. Mientras ocurre esto, Claire recibe la visita de sus sobrinos Gray y Zach Mitchell, que recorren el parque y se montan en las atracciones mientras esperan recibir la atención de su tía. Así empieza esta nueva aventura donde los humanos volveremos a estar en la parte más baja de la cadena alimenticia.

Los protagonistas principales son Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, que realizan unas interpretaciones más que aceptables, en el caso de Pratt manteniendo ese aire macarra que mostró en Guardianes de la Galaxia en su interpretación de Peter Quill, y mezclando un poco en su personaje a los protagonistas de las anteriores entregas, la pasión por los dinosaurios de Alan Grant (Sam Neill) y el cinismo en la acción de los humanos sobre ellos de Ian Malcolm (Jeff Goldblum), como el mismo Pratt reconoció en algunas entrevistas. La dirección recayó sobre Colin Trevorrow, bien asesorado por Steven Spielberg, que presenta un buen guión con buenas escenas de acción y de efectos especiales, tal vez algo ensombrecido por ciertos toques sensibleros que no aportan nada a la película, como puede ser la posible separación de los padres de Gray y Zach. La música, como no podía ser de otra forma, corre a cargo de John Williams, continuando su partitura original, aportando esa sonoridad épica y grandiosa de los dinosaurios.


El recibimiento del público ha sido inmejorable, superando el record de recaudación en la primera semana que poseían Los Vengadores, ya que es un título que atraía a los niños de ahora, y a los que disfrutaron de la primera película sobre todo hace ya 22 años. Algunos medios la ponen como la mejor secuela de todas, sólo por detrás de la primera, y otros dicen que no esta a la altura, variedad de opiniones, aunque en lo que si concuerdan la mayoría es que entretiene al público, y no puedo estar más de acuerdo, una película que entretendrá a todo el mundo y que da el pistoletazo de salida a la era Disney de los dinosaurios, ya que se tiene prevista realizar una trilogía siguiendo los pasos que ha marcado esta primera, y tengo la esperanza que cada entrega de un paso más allá y vayan superándose, consiguiendo una trilogía a la altura de la primera película que tanto gustó hace 23 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario