lunes, 26 de octubre de 2015

Un simple "hola"

Cada día te cruzas a muchas personas: de camino al trabajo, en el propio trabajo, volviendo a casa, comiendo en un restaurante, de compras en un centro comercial, etc. Algunas de las personas serán conocidas por ti, ya sean compañeros de trabajo, amigos, familiares, o vecinos, pero muchas otras serán desconocidos que tienen sus rutinas y obligaciones que les obligan a realizar ese camino, cruzándose en el tuyo.

A pesar de esta distinción entre conocidos y desconocidos, siempre he creído que hay situaciones en las que a pesar de ese desconocimiento hay que tener ciertos modales. Algunos ejemplos podrían ser cuando vas de visita a ver algún conocido a su casa, y por las escaleras o ascensor te cruzas con algún vecino del edificio, a los cuáles no conoces ni ellos a ti, pero siempre he sentido que tenía que saludar, aunque sólo fuera un simple "hola", no por una obligación moral ni nada parecido, siempre me he considerado una persona educada y no me cuesta nada demostrarlo, tal vez para más conversación no diera, pero ese mínimo detalle creo que ya demuestra muchas cosas. También puede pasar con algún compañero de trabajo con el que no tienes que tratar nunca, pero te lo cruzas, o que simplemente te suene de haberlo visto por allí, y así varias situaciones más.

En la mayoría de los casos siempre he recibido una respuesta igual a la mía, pero ha habido situaciones en las que no he recibido respuesta alguna. Eso tampoco me parece mal, cada cual puede saludar a quien le de la gana, pero como digo, es un punto a favor de los buenos modales; pero lo que llevo peor es que ya no sólo es que no devuelvan el saludo, sino que te miren con cara rara. Esto no se definirlo muy bien, pero seguro que a todos nos ha pasado que en algún momento has saludado a alguien en una situación similar a las que he explicado antes, y se nos ha quedado mirando apenas unos segundos, pero habéis visto esa cara. Si fueras saludando a todas las personas con las que te cruzas en la calle ya si sería más raro, y más agotador, pero en situaciones tan concretas yo creo que es una buena muestra de modales, ya no digo dar el primer paso, pero ya que el otro lo ha dado, al menos devolvérselo.

Pues esto era lo que quería comentar hoy, ya que me ha pasado recientemente un par de veces y me ha parecido buena idea haceros partícipes de estos pensamientos mios, no se si a vosotros os pasará lo mismo y pensaréis las mismas cosas, esperemos que no y que todos con los que os crucéis siempre tengan una sonrisa en la cara y un "hola" dispuesto-

No hay comentarios:

Publicar un comentario