martes, 17 de noviembre de 2015

Change Up

Esta sección la tenía bastante abandonada, la verdad es que mi consumo de colecciones manga y anime ha disminuido considerablemente desde mi adolescencia, pero quería recuperarla hoy por este manga en cuestión.

¿Y por qué este manga? No es ninguna maravilla, y tal vez no sea digno de entrar siquiera en un top 100 de mejores mangas, pero mi  historia con él es un tanto particular, ya que empezó allá por el 2001, cuando esta pequeña historia aterrizó en la estantería de la tienda de comics que frecuentaba en aquel entonces, y decidí darle una pequeña oportunidad. No es que fuese nada original la historia, un chico entra en el equipo de béisbol de su nuevo instituto para ligar con la chica que le gusta, pero no era especialmente largo (constaba la serie de 3 tomos) y el dibujo me resultaba bastante agradable.

Pasaron los meses, y los siguientes tomos no llegaban. Por aquel entonces no tenía acceso a internet, por lo que estaba bastante desinformado, y la dependienta de la tienda tampoco sabía concretarme nada, así que sólo podía esperar. Pasaron años, y cuando dispuse de conexión a internet, decidí buscarlo, descubriendo que los dos tomos restantes habían sido editados, pero en la mayoría de sitios no se había distribuido, incluyendo mi ciudad, por supuesto. Me daba pena quedarme así, pero no tenía más opción. De vez en cuando cotilleaba en foros, webs de segunda mano, etc, pero no me convencía el comprarlos así; y llegó el milagro. Este fin de semana pasado hice un viaje express a Sevilla a visitar a unos amigos, tal vez haga una entrada al respecto, y en nuestra visita un poco a prisas de la ciudad entramos en una tienda de comics, echando un vistazo rápido de las cosas que había, ya que era bastante más grande que la que tengo aquí. Y cuando estaba apunto de irme, en una estantería un poco abandonada, vi que estaban los 3 tomos de la colección, juntos, y los compré sin dudarlo. Tras más de 14 años, por fin había completado la colección, y me leí los dos tomos enseguida, el primero me lo conocía perfectamente, y como comenzaba esto, no es una maravilla, pero me ha gustado.

Supongo que podría haberse alargado un par de tomos más, ya que introduce varios personajes con una historia detrás, pero que no llega a desarrollarla, y el final lo deja bastante abierto, el típico de dejar la escena final, cuando no se sabe si conseguirá su objetivo o no. La parte llamémosla amorosa no es que este especialmente bien llevaba, supongo que por lo corto que es no se ha sabido desarrollar bien del todo, aunque los aspectos deportivos si me han gustado bastante, no se si son técnicamente ciertos, pero le dan un plus a la historia.

En conjunto es un manga entretenido, tal vez se haga corto debido a ese potencial que podría tener, aunque con la competencia en esa ambientación no esta mal.


1 comentario:

  1. La verdad es que es un subidón cuando encuentras algo de ese modo,sobre todo algo que llevabas buscando mucho tiempo...yo estoy esperando que me llegue un libro que me compré por médio de Amazon(me da mas confianza)..me llega desde Japón...¡¡¡el libro de arte conceptual de dark souls...!!!en páginas de compra-venta españolas solo lo encontraba de 2ª mano y a precios irrisorios(entre 120 y 450 euros!!!!)

    ResponderEliminar