jueves, 17 de marzo de 2016

Deadpool

Como comenté estas últimas semanas, dejaré un poco de lado el tema de subir dibujos de series de anime, pero eso no quiere decir que vaya a dejar de subir dibujos, aunque hacerlo de forma semanal va a resultar un poco más complicado debido a que los dibujos tipo retrato me llevan muchísimo más tiempo, pero bueno, la intención ahí está por lo menos, jeje.

Y el primer dibujo después de un largo tiempo, sin contar el que hice a Lupule, es el superhéroe más gamberro, Deadpool. Fui a ver la película y estuvo muy entretenida, y eso que yo desconozco cualquier cosa relacionada con los comics.

Para mi es un gusto volver a hacer este tipo de dibujos, que aunque sigan siendo "copias" de algo y me lleven muchas horas, si que puedo considerarlo algo más mío, aunque no llega a la altura del acabado de los verdaderos artistas. Para estos dibujos he vuelto a usar los folios de toda la vida, ya que a mi gusto son más agradecidos a la hora de sombrear que los cuadernos que he venido usando para los dibujos de anime que os he ido mostrando, y únicamente he utilizado un portaminas, tanto para el perfilado como para el sombreado, todo con la misma mina, que por desgracia no debe ser la misma que la que he utilizado en ocasiones anteriores, como pueden ser los dibujos de Nathan Fillion o Robert Downey Jr, donde si uno se fija (aunque puede que en las fotos no se note, pero sobre el papel se ve claramente) el sombreado es mucho más suave, y no es por usar distintas técnicas para sombrear y difuminar, ya que lo único que utlizo para ello es mi dedo, que tengo que estar lavándolo constantemente para no manchar el dibujo, jaja. A pesar de este pequeño detalle, el sombreado me gusta como queda a pesar de no verse tan suave, le da otro toque distinto que también resulta bonito.

Aún sigo planteandome la posibilidad de abrir un Devianart para subir estos dibujos, no los de anime, tal vez así llegasen a más público, pero tampoco me considero un artista como para hacer eso, así que seguiré pensando esa opción, pero por el momento os dejo el dibujo, espero que os guste.


1 comentario: