sábado, 19 de marzo de 2016

¿Tu PS3 no reconoce los juegos? Una posible solución

Como ya sabréis, me encantan los videojuegos, aunque no soy ningún entendido en los aspectos más técnicos del tema, tanto de los videojuegos como de las plataformas donde jugarlos, pero siempre ha sido un tema que me ha fascinado, para tener ciertos conocimientos que podrían serme útiles, pero me cuesta ponerme a ello, jeje.

Ya hablando sobre el tema que quería comentar, expondré mi caso, para que si a alguien más le pasa, tal vez pueda ayudarle. He esperado un tiempo en publicar esto para poder confirmar la teoría a base de probarlo.

A mi lleva pasándome ya un par de años que la PS3 no me reconoce juegos. Al principio eran sólo algunos títulos en concreto, cosa bastante extraña, pero pasado un tiempo volvió a reconocérmelos así sin más. Poco a poco la cosa ha ido empeorando, y ahora mismo la enciendo. y al meter un juego, da igual cuál, no lo reconoce, hace unos ruidos un poco raros, y al final hace el sonido de expulsar el disco, pero sin expulsarlo. Es un ruido que hace, no es que el disco se quede dentro, si pulsa el botón de expulsar sale sin problema. Había leído en muchos foros, y hecho todo lo que aconsejaban: usé varios cds limpiadores de lentes, el "truco" de forzar la ventilación para limpiarlo, etc, pero nada resultaba.

Un día se me iluminó la bombilla, y decidí probar una cosa, y hasta el día de hoy me sigue funcionando.
La cosa funciona así: encender la playstation 3 con antelación, mucha antelación. No lo he cronometrado ni nada similar, yo normalmente la dejo encendida una hora más o menos, aunque a veces es algo menos, o algo más, es ir probando a partir de cierto tiempo. En ningún momento debe tener un disco metido dentro, así que siempre que acabes de jugar no lo dejes dentro, ya no sólo para esta solución, sino que es un cuidado básico para cualquier plataforma de videojuegos para no forzar la lente innecesariamente. Si por un casual habías dejado un disco metido dentro, la enciendes, lo sacas, la apagas, y la vuelves a encender. La dejas encendida un tiempo prudente, no tengas prisa por meter el disco porque puede fastidiar todo y que haya que volver a tener que esperar todo el tiempo otra vez. Una vez haya transcurrido un largo tiempo (como ya puse, estimo una hora), prueba a meter el disco. Si no hace el ruido de expulsión,perfecto, listo para jugar, pero si lo hace, simplemente lo sacas y esperas otro rato, no menos de 30 minutos a ser posible, y lo vuelves a introducir. A mi por ahora y desde hace varios meses esta solución me ha funcionado,ya que no me reconocía ninguno de los videojuegos que poseo, y haciéndolo así me ha leído todos sin problema.

Soy consciente que no es una solución permanente ni muy práctica, y que a medio plazo deberéis cambiar la lente (ya que supongo que el fallo venga de eso) o directamente compraros otra, ya que con la falta de retrocompatibilidad no sirve de nada tener una ps4, aunque de eso ya hablaré otro día. La cuestión es que es una solución si puedes dejarla encendida con suficiente antelación, o si directamente decides encenderla en cuanto te levantes de la cama en previsión de querer utilizarla durante el día en cualquier momento, salvo cuando te levantes, claro, pero hasta ahora es lo único que me ha funcionado para seguir alargando la vida de mi PS3.

Espero que os sirva de ayuda, si no habéis entendido alguno de los pasos, comentádmelo. Si tenéis más soluciones que funcionen, salvo las comentadas anteriormente, hacérmelo saber, que también me vendrá de perlas, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario