martes, 13 de septiembre de 2016

Dibujando al héroe: Iron Man

Como suele pasar, el peor de los casos es lo que suele ocurrir, y no he podido estar más activo en el blog, pero hoy vuelvo con el gran playboy sarcástico de Marvel, el hombre de hierro, Iron Man.

Fue un dibujo que proveía complicado, ya que es bastante complicado hacer brillos metálicos, sobre todo sin saber ni tener conocimientos de dibujo de forma más profunda, pero la verdad es que he quedado contento con le resultado global, aunque hay algunos fallos evidentes, como puede ser la proporción de alguna de las partes, aunque en el dibujo a lápiz y el posterior perfilado a tinta se notaba una desproporción bastante mayor, igual que me pasaba con los retratos, pero cuando se empieza con las sombras la cosa mejora considerablemente. Luego el sombreado y brillo yo veo que quedó mejor en la parte del pecho que en el resto del cuerpo, tal vez el que haya querido hacer yo un ligero sombreado haya empeorado el resultado, pero ese era el reto de hacer este tipo de dibujos, añadir esas sombras suaves que en un dibujo a color se consiguen más fácil simplemente por el color.

Una vez terminado y pasada  la foto al ordenador, me dio por trastear mínimamente con un programa de dibujo que tengo, para dar ese brillo azulado tan característico del pecho, ojos y manos, lo pondré aquí, aunque es una pequeña chapucilla sin mayor importancia.

Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario